¿Qué es un sistema ERP?

Si quieres escalar tu empresa, necesitarás un ERP

¿Tienes una empresa en crecimiento? probablemente hayas escuchado que debes implementar un sistema de planificación de recursos empresariales o más conocido como Software ERP.

"La función del ERP es facilitar el trabajo desde una perspectiva multidimensional"

Un ERP es un software que posee un conjunto de funcionalidades que te permitirán integrar y automatizar los procesos de tu operación. La función del ERP es facilitar el trabajo desde una perspectiva multidimensional, abordando diversas áreas de la organización tales como finanzas, contabilidad, gestión de inventarios, operaciones, compras, recursos humanos, entre otros. De esta forma, es posible mantener un orden sobre todos los procesos de la empresa en una misma plataforma.

¿Que puedes hacer con un ERP?

Lo que debes tener claro es que un ERP es mucho más que un sistema contable o de facturación electrónica. Un sistema ERP te facilita de forma natural los procesos de tu operación cuya ejecución y seguimiento sería muy compleja de realizar sin la utilización de tecnología.Por otra parte, un ERP puede ser utilizada en distintas áreas de la organización, a veces abordado sólo procesos específicos que sean claves para la entrega de valor. 


¿Cómo implemento un ERP en mi empresa?

Para obtener la máxima potencialidad de cualquier solución ERP, es necesario contar siempre con el servicio de acompañamiento de un experto en la herramienta, pudiendo ser alguien interno o externo a la organización. De esta forma podremos estar seguros que obtendremos el máximo de beneficios por el esfuerzo realizado. 

Un ejemplo muy burdo en esta materia es comparar tu sistema ERP con un Microondas doméstico. ¿Cuantas funcionalidades utilizas de tu microondas? muy pocas de seguro y probablemente ninguna más que el start y stop. El objetivo de obtener acompañamiento en procesos de implementación de un ERP en tu empresa es que tu sistema no se transforme en un microondas y logres aprovechar efectivamente todas sus funcionalidades. 

En CMCorp nos sentimos orgullosos de llevar a cabo implementaciones exitosas del ERP Odoo en empresas de diferentes industrias, desarrollando soluciones específicas para procesos de negocio. Si lideras una empresa y deseas evaluar la implementación de Odoo en tu empresa, no dudes e agendar una demo con uno de nuestros ingenieros.

Agenda una demo de Odoo

ERP para PYMES en Chile
Odoo un software de clase mundial